miércoles, 29 de diciembre de 2010

Escuela Internado Potrero Grande.(Punto de reunión local)

La Escuela internado de Potrero Grande, es una instalación construida en 1972 en un terreno 19 hectáreas, principalmente limita con el camino a Potrero Grande y el Rio Colorado principal balneario. La infraestructura precariamente da soporte a un sistema complejo de actividades de todos ámbitos; actividades educativas, deportivas, turísticas, recreativas y de servicio público son desarrolladas principalmente en dos pabellones construidos por la Coreduc ,uno contiene las salas y áreas administrativas de la Escuela y el otro contiene la instalaciones del internado.



Características de la Escuela.

•La principal característica de esta escuela es que posee más de un programa distinto a lo educativo.


•El internado que mantiene siempre activo el colegio con alrededor de 15 alumnos que están constante en el recinto.

•Recintos destinados a profesores y encargados del internado.

•El espacio de la escuela da soporte a las necesidades primordiales de la localidad en este momento sostiene la posta provisoria que está en reparaciones.
•El recinto educativo colinda con la cancha de futbol local, lo que genera actividades relacionadas con el deporte, manteniendo activa la escuela los fines de semana.

•El emplazamiento está en una zona privilegiada por su paisaje Y cercanía al río generando zonas de camping y balnearios , son estos últimos los que existen en la escuela, pasos a los balnearios cercanos al puente dándole un carácter turístico al lugar.

Estructuras de la Esculela


Una cantidad de estructuras se desenvuelven entre el camino principal y el más importante balneario de la localidad generando una tensión contante sobre los terrenos de la escuela como lugar de paso obligado, tanto a este lugar turístico como a canchas del club deportivo y posta, todos en el mismo recinto permitiendo diversos flujos de personas.



Lugar

Educación rural puertas adentro y afuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario